• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Coutinho dedicó toda su vida al cine. Sus trabajos son considerados una leyenda para los nuevos cineastas en Brasil. (Foto: EFE).

    Coutinho dedicó toda su vida al cine. Sus trabajos son considerados una leyenda para los nuevos cineastas en Brasil. (Foto: EFE).

Publicado 2 febrero 2014

El destacado cineasta brasileño de 81 años de edad, Eduardo Coutinho, fue asesinado este domingo de múltiples puñaladas dentro de su vivienda ubicada en la ciudad de Río de Janeiro (sureste de Brasil).

La información fue confirmada por la Policía local, que presume que el hijo del director de cine, Daniel Coutinho, podría ser el autor principal del crimen.

En ese sentido, la División de Homicidios de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro, adelantó que el hijo del cineasta habría intentado suicidarse tras apuñalar a sus padres.

Según precisaron los oficiales, el sujeto sufría de problemas mentales y con regularidad agredía a sus progenitores.

Durante el hecho que le apagó la luz a uno de los mejores cineasta de Brasil, su esposa María de los Dolores Coutinho e hijo Daniel Coutinho, fueron trasladados hasta el centro de salud más cercano tras presentar heridas de gravedad.

Más tarde, la Secretaría Municipal de Salud (SMS ), emitió un comunicado donde aseguraba que la viuda de Coutinho y su hijo Daniel, fueron operados en el Hospital Miguel Couto, donde permanecen recluidos hasta nuevo aviso.

El texto de la SMS, explicó que el cuadro clínico de Daniel se considera estable, pero el de su madre María de los Dolores se encuentra en estado grave.

Con respecto al presunto homicidio que cometió el hijo del director de cine, un vecino que no quiso ser identificado, sostuvo que Daniel Coutinho desde niño siempre fue una persona muy reservada.

“Sospecho que tenía un poco de problema mental. Él entró y salió sin saludar a nadie y de vez en cuando divulgada gritos en el apartamento donde vivía con sus padres”, detalló el allegado a la familia Coutinho.

Una historia del cine brasileño

Eduardo Coutinho fue considerado uno de los más grandes cineastas de Brasil . Entre sus películas más exitosas destacan; Maestro Building, Cabra Marcado para morir, Babilonia 2000 y Escena de Juego.

En el 2007 fue galardonado con el Kikito de Cristal en el Festival de Cine de Gramado, por su destacado trabajo en la nación suramericana. Su pasión por el cine comenzó en 1950, cuando se especializó en guión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.