• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de reclusas utilizan el teatro como una herramienta transformadora,

Un grupo de reclusas utilizan el teatro como una herramienta transformadora, | Foto: Reconciliación Colombia

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


Conozca las cinco propuestas artísticas que muestran el deseo de hallar la paz y la reconciliación en Colombia.

Reconciliación Colombia es una organización encargada de fomentar el diálogo y la acción colectiva en ese país. Conozca cinco historias que desde el arte construyeron la reconciliación durante este 2015.

Museo itinerante sobre la paz: Niños de entre 7 y 12 años dibujaron su manera de entender la paz y la guerra.

Foto: Reconciliación Colombia

Músicos de regiones afectadas por el conflicto: Ocho jóvenes se reunieron con César López para componer, compartir sus experiencias y conversar sobre cómo enfrentan la violencia.

Foto: Reconciliación Colombia

Mujeres que actúan para ser libres: Un grupo de reclusas de la cárcel de El Buen Pastor usa el teatro como una herramienta de transformación para sus transformar vidas.

Libros de cartón reciclado para contar historias del conflicto: Una mujer desplazada hace libros con cartón reciclado en los que niños relatan sus historias. Esta idea fue presentada en una feria del libro.  

Foto: Reconciliación Colombia

Canciones que hacen memoria: El Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia lanzó el proyecto Tocó cantar. Travesía contra el olvido. La muestra recopila las composiciones de artistas locales y regionales. Sus letras cuentan la historia del conflicto y la resistencia de sus comunidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.