• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el proyecto participarán instituciones francesas, canadienses y japonesas, que trabajarán bajo la coordinación de Egipto.

En el proyecto participarán instituciones francesas, canadienses y japonesas, que trabajarán bajo la coordinación de Egipto. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2015

Un grupo de científicos comenzará a trabajar en las pirámides el próximo año y asegura que las labores a desarrollar no afectarán las estructuras.  

Un grupo de científicos internacionales se encargará de “escanear” cuatro de las antiguas pirámides de Egipto con el objetivo de detectar qué hay debajo de su superficie y poder avanzar hacia la fórmula que permitió a los constructores de la época colocar las pesadas y enormes piedras.

El ministro de Antigüedades, Mamdouh Eldamaty, detalló que el proyecto comenzará en el sur de El Cairo, donde escanearán la llamada Pirámide Doblada, en Dashur, seguido de la cercana Pirámide Roja.

Luego serán analizadas las dos pirámides más grandes en la meseta de Guiza (Keops y Kefrén). Estas estructuras tienen más de 4.500 años de antigüedad.

Lea aquí→ Esfinge de Guiza será restaurada 

Muchas son las leyendas que se han difundido sobre las técnicas de construcción de las pirámides, pero los científicos que participarán en este proyecto alegan que ese secreto está escondido en las entrañas de tales maravillas.

Los expertos comenzarán a trabajar el próximo año, momento en el que emplearán ondas, partículas e imágenes térmicas.

El científico Matthieu Klein, de la Universidad Laval de Canadá, informó que su equipo utilizará tecnología de luz infrarroja para escanear varios metros bajo la superficie de las estructuras, sin tocarlas ni afectarlas.

"Podría haber cosas interesantes allí, incluso a unos pocos metros de profundidad", afirmó.

Igualmente aplicarán la técnica de detección de muones, (partículas de energía que penetran los objetos), a través de la cual podrán descubrir si hay cámaras ocultas.

Será empleada la fotogrametría y el láser en todo el área de Dahshur y Guiza para hacer una reconstrucción en 3D de sus monumentos, pirámides, templos y la esfinge.

Lea también→ Capturan a ladrones de antigüedades egipcias 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.