• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades investigan el hecho. Los hombres armados huyeron. No hay detenidos.

Autoridades investigan el hecho. Los hombres armados huyeron. No hay detenidos. | Foto: @MoeJetter

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


Dos hombres armados dispararon en 26 oportunidades en un local donde se celebraba una fiesta en el barrio de Wilkinsburg de Pittsburgh.

Autoridades policiales de Estados Unidos (EE.UU.) informaron que un masivo tiroteo se registró en la noche de este miércoles en un barrio en las afueras de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania (noreste) y dejó cinco personas muertas.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 23H00 hora local (04H00 GMT) en la avenida de Franklin del barrio de Wilkinsburg, ubicado al este de Pittsburgo.

Reportes de la televisora CBS indican que el incidente tuvo lugar en el patrio trasero de un local donde se celebraba una fiesta.

>>¿Qué tan fácil es poseer un arma en EE.UU.?

“Testigos afirman haber escuchado al menos 26 disparos y haber visto a dos hombres armados huyendo del lugar después del incidente. Por el momento, nadie ha sido detenido”, reseñó la cadena RT.

En Contexto
En diciembre pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que los tiroteos en su país son parte de un "patrón" mortal de violencia armada que "no tiene parangón (comparación) en el mundo.
Comprar, poseer y portar un arma en EE.UU. es legal. La segunda enmienda de la Constitución lo contempla. Se calcula que 29 por ciento de los hombres estadounidenses valoran la norma como el principio que garantiza su seguridad, reveló una encuesta realizada por ICM Unimilited para un informe de Sputnik Novosti en febrero de 2015.
Mientras que solo 13 por ciento de las mujeres coinciden con la opinión. Pese a que la población estadounidense supera los 300 millones se desconoce cuántas armas de fuego hay en esa nación. Solo en 2009 el Congreso anunció que existían 300 millones de habitantes frente a 310 millones de pistolas, ametralladoras, informó El Mundo.es en octubre pasado. 

>> Detenido sospechoso de tiroteo en Michigan, EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.