• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las renuncias se confirmaron este jueves cuando los cinco diputados presentaron a la Dirección Legislativa las cartas de dimisión a la bancada oficial.

Las renuncias se confirmaron este jueves cuando los cinco diputados presentaron a la Dirección Legislativa las cartas de dimisión a la bancada oficial. | Foto: La Prensa Gráfica

Publicado 6 octubre 2015



Blogs


Las renuncias de los cinco diputados guatemaltecos dejarían a la bancada oficial con 24 puestos en el Congreso.

Este jueves se ha confirmado la renuncia de cinco diputados del Partido Patriota (PP), quienes dejaron sus puestos en el Congreso de la República de Guatemala y se declararon independientes. 

Lea aquí: Congreso de Guatemala acepta la renuncia de Pérez Molina

Los diputados Jimmy Ren, José Fernández (hasta ahora subjefe de la bancada), Marco Antonio Orozco, Boris España y Manuel García Chutá confirmaron su renuncia presentando a la Dirección Legislativa las cartas de dimisión a la bancada oficial.

El congresista Jimmy Ren declaró que su renuncia obedece a una decisión de las bases del partido.

Por los momentos estas renuncias dejan a la bancada oficial con 24 puestos en el Congreso, porque se espera que en los próximos días los diputados Estuardo Galdámez, Iván Arévalo, Arístides Crespo, Emylenne Mazariegos y Luis Contreras; también abandonen la bancada patriota.

Estas renuncias beneficiarían al candidato presidencial Jimmy Morales, sin embargo el político en sus pronunciamientos públicos prefiere llamar “apoyo” y no “alianzas” a esta clase de acuerdos políticos con sus nuevos seguidores, refiriéndose a los diputados que se suman a su propuesta. 

Leer más: Diputado demanda por corrupción a presidente de Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.