• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Marcelo Zabalaga, presidente del Banco Central De Bolivia precisó que procediron a realizar la denuncia ante las autoridades debido a que trabajadores se percataron de la ausencia del dinero (Foto: Archivo)

    Marcelo Zabalaga, presidente del Banco Central De Bolivia precisó que procediron a realizar la denuncia ante las autoridades debido a que trabajadores se percataron de la ausencia del dinero (Foto: Archivo)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


La policía boliviana procedió este sábado a la detención de cinco personas involucradas en la sustracción de 210 mil dólares de las bóvedas del Banco Central de Bolivia; operación realizada en dos tandas.

El director de la policial Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Edgar Téllez, informó que “El primero de los casos ha sido 80 mil dólares y el segundo de los casos ha sido de 130 mil dólares que está en proceso de investigación” de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AFP.

Aunque no se tienen muchos detalles del caso, se reveló que tres de los detenidos eran trabajadores del BCB, y los otros implicados fueron cómplices de las operaciones; que fueron concretadas pese a la fuerte vigilancia a la que es sometida la bóveda de forma regular.

En relación con el modus operandi del robo de 80 mil dólares, Téllez precisó: “Periódicamente el sujeto (un presunto cajero) sustraía dinero de los paquetes que le correspondían manejar”.

En ese sentido detalló que reemplazaba varios grupos de billetes cien dólares por otros de menor denominación. Sobre el caso de los 130 mil dólares no ofreció más información debido a que las investigaciones se mantienen en curso.

La intervención policial ocurrió gracias a una denuncia realizada por las autoridades del banco; que permitió la recuperación, hasta el momento, de más de siete mil dólares de acuerdo con informaciones oficiales del caso.

Marcelo Zabalaga, presidente del Banco Central de Bolivia, informó que varios trabajadores se percataron de la ausencia del dinero, que fue la causante de la denuncia. “Son casos muy raros porque las medidas de seguridad son buenas” aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.