• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS celebrará un encuentro para el Control del Tabaco del 13 al 18 de octubre en Moscú. (Foto: EFE)

La OMS celebrará un encuentro para el Control del Tabaco del 13 al 18 de octubre en Moscú. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las autoridades prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad, pues genera consecuencias a largo plazo en los cerebros de fetos expuestos y adolescentes.

Los cigarrillos electrónicos generan graves amenazas para los adolescentes y para los fetos, así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS), al recomendar a las autoridades prohibir su venta a los menores.

"El aerosol producido por los cigarrillos electrónicos aumenta la exposición de los no fumadores".

 Organización Mundial de la Salud (OMS)

Entre las recomendaciones hechas en el marco de la sexta reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco que se celebrará del 13 al 18 de octubre en Moscú, expertos sugirieron la eliminación de los distribuidores automáticos de esos cigarrillos.

Asimismo, la OMS alertó, mediante un informe, sobre las graves consecuencias a largo plazo en el cerebro de los fetos y adolescentes expuestos a la nicotina. Destacan que aunque el inhalador es menos tóxico que un cigarro convencional, por percibirse inofensivo se ignoran sus secuelas.

Según la OMS, entre 2008 y 2012, el número de personas que usan este tipo de inhaladores aumentó por lo menos 100 por ciento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.