• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Barack Obama declaró la zona como "gran catástrofe" y visitará a los afectados el 22 de abril, como informó la Casa Blanca (Foto: AP)

    El presidente Barack Obama declaró la zona como "gran catástrofe" y visitará a los afectados el 22 de abril, como informó la Casa Blanca (Foto: AP)

Publicado 9 abril 2014

La recuperación de dos cadáveres adicionales realizada este miércoles por los cuerpos de rescate incrementó el número de personas fallecidas a 35 por el alud de tierra caída el pasado 22 de marzo en Oso, en la ciudad de Seattle, estado de  Washington, capital de Estados Unidos.

En ese sentido, las autoridades sanitarias de Snohomish informaron que de los 35 cuerpos rescatados hasta ahora; 31 ya han sido identificados, hecho que redujo que la cantidad de personas desaparecidas se redujo a diez.

El alud de tierra que impactó a la localidad de Oso el pasado 22 de marzo se extendió por toda la ciudad y parte de la carretera que comunicaba la zona con otros espacios; por lo que los cuerpos de rescate actuaron para garantizar la vida de los habitantes.

Los cuerpos de la víctimas comenzaron a ser sepultados el pasado sábado; luego de dos semanas de trabajos en Oso y la recuperación progresiva de la mayoría de los cuerpos.

El presidente de la nación, Barack Obama, hizo la declaración de “gran catástrofe” sobre Oso y viajará hacia la zona el 22 de abril, según informaciones hechas públicas por la Casa Blanca durante el día martes.

De acuerdo con el balance de personas que aún no han sido encontradas, las mismas estarían comprendidas entre edad de cuatro a 91 años; y representan una cantidad mucho menor en comparación con los balances preliminares sobre el suceso, que hablaban de al menos 170.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.