• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En más de 9 mil colegios los sirios votaron para elegir presidente. (Foto: EFE)

    En más de 9 mil colegios los sirios votaron para elegir presidente. (Foto: EFE)

  • Bashar Al Assad votó en compañía de su familia. (Foto: EFE)

    Bashar Al Assad votó en compañía de su familia. (Foto: EFE)

  • El actual presidente es el favorito para continuar gobernando el país. (Foto: EFE)

    El actual presidente es el favorito para continuar gobernando el país. (Foto: EFE)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


Los más de 9 mil colegios electorales ya cierran sus puertas para dar fin a la jornada de este martes, que inició a las 07H00 locales (04H00 GMT). Medios locales reseñaron la masiva participación en este proceso comicial sin precedentes que se ejecuta en los parámetros de la Constitución de 2012.

Casi 16 millones de ciudadanos sirios fueron habilitados para votar, tanto dentro como fuera del territorio nacional. Eligieron entre tres candidatos, de los 24 que inicialmente presentaron sus candidaturas.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que inició el cierre de mesas y, por el momento, no hay pronunciamiento oficial en torno a otra extensión del proceso debido a la masiva afluencia de electores.

Estos primeros comicios multipartidistas en la historia de Siria tienen lugar a más de tres años del conflicto generado por los opositores de Al Assad, quienes han causado la muerte a unas 162 mil personas desde su inicio, en marzo de 2011.

Los ataques en Siria se incrementaron mientras se aproximaba la fecha del proceso comicial, pues grupos se oponían a que los ciudadanos sirios eligieran a su presidente en unos comicios justos.

Tres candidatos se disputan la presidencia: el actual presidente y principal favorito a triunfar en la jornada democrática, Bashar Al Assad; Hassan Abdulla al Nuri y Maher Abdel Hafez Hayar.

teleSUR te invita a visitar el especial Siria Decide 2014 haciendo click en este enlace.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.