• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 febrero 2014



Blogs


Tal como estaba previsto, inició el cierre de mesas en las elecciones seccionales que se celebraron este domingo en Ecuador; según previsiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador que tenía previsto cerrar mesas a las 17H00 locales (22H00 GMT).

De acuerdo con informaciones del enviado especial de teleSUR a ese país, Christian Salas, el último balance presentado por el Consejo Nacional Electoral más del 70 por ciento de los convocados a las urnas acudieron al llamado y ejercieron su derecho al sufragio.

Todos los observadores internacionales y organismos invitados a los comicios, entre los que destaca la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), han reportado completa normalidad durante la jornada, que convocó a más de 11 millones 600 mil ecuatorianos a decidir las nuevas autoridades de sus provincias.

Los comicios seccionales de este domingo reportan novedades con respecto a procesos electorales previos; como lo son la inclusión del voto electrónico en algunas provincias, la participación de privados de libertad sin sentencia previa en los sufragios y la asistencia para personas con cualquier tipo de discapacidad.

Los resultados que presentará el CNE definirán 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.

Previamente, la Consejera Nacional Electoral-Democracia y participación, Roxana Silva, informó a través de su cuenta en la red social Twitter el avance del conteo rápido que se realizará posterior al cierre de mesas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.