• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inicia en Colombia Semana por la Paz 2013. (Foto: Semanaporlapaz.info)

Inicia en Colombia Semana por la Paz 2013. (Foto: Semanaporlapaz.info)

Publicado 15 junio 2014



Blogs


Tal como estaba previsto se efectuó el cierre de mesas en las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo en Colombia, según previsiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nación suramericana.

El ente electoral había previsto cerrar las urnas hasta las 16H00 horas locales (21H00 GMT) para que el electorado decidiera entre dos candidatos que se disputan la presidencia de Colombia. Posteriormente, dos horas después del cierre de las urnas, se dará a conocer el boletín oficial y definitivo de resultados.

En una jornada calificada como "tranquila y sin incidentes", los colombianos acudieron a las urnas y se pronunciaron en redes sociales sobre el proceso comicial.

En los comicios de este domingo se enfrentan al presidente Juan Manuel Santos y al opositor Óscar Iván Zuluaga.

El conteo de votos será manual. Como en ocasiones anteriores, la Registraduría Nacional, la entidad encargada de hacer los escrutinios, tiene previsto divulgar los primeros resultados a más tardar media hora después de cerradas las urnas.

Un total de 32.975.158 electores colombianos están habilitados para sufragar mañana en 89.389 mesas instaladas en 10.642 puestos de votación, según la Registraduría Nacional de Estado Civil, organismo encargado de la logística electoral.

Todos los detalles de estas elecciones están en nuestro Minuto a Minuto.

teleSUR te invita a ver el contexto de estos comicios colombianos en nuestro minisite Colombia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.