• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco aspirantes, dos bloques: derecha (Chile Vamos) e izquierda (Frente Amplio).

Cinco aspirantes, dos bloques: derecha (Chile Vamos) e izquierda (Frente Amplio). | Foto: Agencia UNO

Publicado 30 junio 2017



Blogs


En las primarias del próximo domingo, el expresidente del país austral Sebastián Piñera iniciará su intento por volver a La Moneda, dentro del bloque Chile Vamos.

Los cinco precandidatos chilenos que se medirán en primarias sostuvieron este jueves el cierre de sus campañas, con lo cual quedaron listos para la histórica elección a efectuarse este domingo 2 de julio.

Los tres precandidatos de la coalición de derecha Chile Vamos realizaron sus cierres en la capital, cada uno en una comuna distinta, mientras que los dos precandidatos del bloque de izquierda Frente Amplio culminaron sus actividades pero en regiones.

"Al cierre de la campaña quiero recordarte que la política sin principios, sin valores, sin sueños no sirve", manifestó el senador de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, quien estuvo en la comuna de La Florida, acompañado de una agrupación de Taxis Colectivos.

Por Chile Vamos también concurre el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), quien festejó con su equipo y adherentes en la sede de su comando en la comuna de Las Condes.

>> Elecciones primarias en Chile: Conoce a los candidatos

El tercer candidato de la coalición de derecha, el diputado Felipe Kast, se reunió con unos 800 miembros de su partido, gente de su comando y adherentes en la comuna de Providencia.

En cuanto al Frente Amplio, la precandidata Beatriz Sánchez viajó a la Quinta Región de Valparaíso, donde dio un discurso en la Plaza Doctor Salvador Allende junto al alcalde de la comuna y al diputado del bloque, Giorgio Jackson.

Por último, el precandidato Alberto Mayol decidió cerrar su campaña en Punta Arenas, al extremo sur de Chile, con un espectáculo de artistas y bailarines invitados.

Estas son las primeras primarias legales que se llevarán a cabo en Chile, junto con el debut de la ley de voto en el extranjero, que permitirá a los 21.270 ciudadanos inscritos dentro de plazo en consulados de 55 países ejercer ese derecho.

Para noviembre próximo están pautados los comicios que servirán para elegir al reemplazante de la presidenta chilena Michelle Bachelet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.