• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Castro, directora del CENESEX; explicó que la organización impulsa una reforma legal que permitiría la unión igualitaria en Cuba(Foto: Archivo)

    Castro, directora del CENESEX; explicó que la organización impulsa una reforma legal que permitiría la unión igualitaria en Cuba(Foto: Archivo)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


Unas 500 personas participaron este sábado en un desfile musical organizado en contra la homofobia; que estuvo encabezado por la activista social e hija del Comandante Fidel, Mariela Castro.

“La sociedad cubana avanza en esta lucha. Son cada vez más las instituciones y los grupos sociales que nos apoyan”, señaló la activista, quien también es directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX por sus siglas).

Los asistentes marcharon al ritmo de la conga cubana mientras portaban carteles con mensajes como “Amar debe ser legal” y “Por una familia libre de homofobia”.

Mariela Castro señaló que CENESEX impulsa una reforma legal al Código de Familia que permitiría la legalización del matrimonio igualitario; propuesta que no contaría con el respaldo pleno del aparato gubernamental.

Esta movilización contó con presencia internacional; como la de Gloria Careaga, cosecretaria general de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA); organización con sede en Suiza y que reúne a más de mil 200 instituciones de todo el mundo.

"Es realmente maravilloso ver cómo ha crecido esta celebración”, declaró la representante de ILGA en la nación caribeña, quien estuvo presente una congregación realizada durante la semana.

En ese sentido, Careaga destacó las labores de los gobiernos de Argentina y Uruguay que aprobaron en 2010 y 2013, respectivamente, la unión civil entre personas de un mismo género.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.