• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La extinción de animales provocaría un caos en el ecosistema

La extinción de animales provocaría un caos en el ecosistema | Foto: Ecoticias

Publicado 20 julio 2017



Blogs


Según el estudio las zonas tropicales presentan la mayor reducción de animales vertebrados y mamíferos en las que más han disminuido las poblaciones son las regiones tropicales.

Comunidad científica alerta la llegada de la sexta extinción masiva de los animales. Lo llaman aniquilación biológica. 

Según un análisis realizado por los investigadores estadounidenses y mexicanos la población de más del 30 por ciento de las especies de animales vertebrados está disminuyendo.

>> Unesco pospone declarar en peligro zona de la vaquita marina en México
 
Según el estudio, aproximadamente dos especies de vertebrados se extinguen cada año, así de forma paulatina se reduce la fauna del mundo. Este proceso de desaparición puede traer consecuencias catastróficas para la pervivencia de los ecosistemas.

Pero este sexto evento se diferencia de los anteriores. Los primeros cinco fueron causados por un factor externo, mientras que la raíz del impacto actual está a nuestro alcance.

Las zonas en las que más han disminuido las poblaciones son las regiones tropicales, los mamíferos del sur y del sureste de Asia han sido los más golpeados. Las grandes especies de mamíferos analizados han perdido hasta el 80 por ciento de su alcance geográfico.

>> Campaña para encontrar los 25 animales más buscados del planeta

Para revertir esta situación, los científicos abogan por reducir el crecimiento de la población humana, disminuir el consumo y apostar por el uso de tecnologías verdes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.