• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los corredores recorrieron aproximadamente cuatro kilómetros (Foto:MPPRE)

    Los corredores recorrieron aproximadamente cuatro kilómetros (Foto:MPPRE)

Publicado 10 marzo 2014

Estudiantes de la comunidad de Cienfuegos en Cuba efectuaron un recorrido simbólico en conmemoración a un año de la siembra del Comandante Supremo de Revolución Bolivariana, Como parte de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”.

Más de doscientos alumnos de centros politécnicos, Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) y maratonistas de práctica regular corrieron por las calles de Cienfuegos para enviar su mensaje de alegría y solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El subdirector provincial del programa “Deporte para todos”, José Vázquez, aseguró que este maratón tiene gran significado “para nosotros porque el amigo eterno de Cuba ha estado presente y la ruta precisamente recuerda los lugares que recorrió el Comandante en su paso por nuestra ciudad”.

Las avenidas y locales comerciales de la localidad se vistieron de rojo para enaltecer la gesta heroica del Comandante. Carteles con la expresión ¡Chávez vive, la lucha sigue!, adornaron las calles y ese mismo mensaje fue plasmado en las camisetas de los maratonistas.

“Al Comandante le gustaba mucho correr, lo hacía a menudo en su querida academia militar, así que lo estamos recordando de esta manera”, dijo José Manuel Arguelles.
Los corredores recorrieron aproximadamente cuatro kilómetros para alcanzar un emblemático premio, previsto en el evento recreativo.

“Este premio para mí significa recordar a Chávez, que ayudó tanto a nuestro país y también a la mujer cubana en su día”, expresó la adolescente Sofía Najarro, luego de alzarse con el primer premio en la categoría femenina.

En la actividad también participó el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, Edgar González Martínez; el director-gerente de PDVSA-Cuba Luis Morillo; la gerente del Banco Industrial de Venezuela Sandra Espinosa y el vicealmirante Alfredo Echezuría, agregado de Defensa.

Igualmente, las autoridades locales del gobierno, el Partido Comunista de Cuba (PCC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), estuvieron presentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.