• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El 01 de junio inicia un nuevo gobierno del FMLN. (Foto: Archivo)

    El 01 de junio inicia un nuevo gobierno del FMLN. (Foto: Archivo)

Publicado 30 mayo 2014

El Salvador comienza a recibir desde este viernes a las delegaciones que asistirán el próximo 01 de junio a la toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, como presidente y vicepresidente de la nación.

Unos cien países corroboraron su asistencia, de ellos 90 traen misiones especiales. Han confirmado 15 jefes de Estado incluyendo presidentes, vicepresidentes, ministros y primeros ministros. Además, a la toma de posesión asistirán el príncipe de España y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile.

La Cancillería indicó que las primeras delegaciones en llegar serán las de Argentina, Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática, con motivo de la toma de posesión del cargo por parte de Sánchez Cerén.

El canciller Jaime Miranda afirmó que la seguridad y atención están garantizadas con los "estándares de hospitalidad que nos caracterizan a los salvadoreños".

El sábado se espera el arribo de altos representantes de Estado y de Gobierno de Belice, Bolivia, Chile, Ecuador, Taiwán, República Dominicana y del Reino de España. El mismo domingo se recibirán representantes de Centroamérica.

El próximo domingo inicia el nuevo gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que da continuidad al encabezado por el presidente, Mauricio Funes, pero con su "propio sello para los próximos cinco años", afirmó Sánchez Cerén.

El nuevo presidente dijo que todo está listo para la ceremonia de traspaso presidencial, que constará del acto protocolar y una gran fiesta popular a la que se espera asistan unos 90 mil salvadoreños.

Se esperan las confirmaciones de más países que tienen el interés de participar por lo que la lista de asistentes se incrementará.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.