• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las lluvias han obligado a las familias a salir de sus hogares hacia los refugios habilitados por el Gobierno de Guatemala. (Foto: EFE).

    Las lluvias han obligado a las familias a salir de sus hogares hacia los refugios habilitados por el Gobierno de Guatemala. (Foto: EFE).

Publicado 3 junio 2014

Organismos de seguridad del Estado guatemalteco alertaron este martes que más de 90 mil personas han resultado afectadas tras las intensas lluvias que azotan a esa nación desde hace varios días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Guatemala, las fuertes lluvias son originadas por un ciclón tropical que se formó este lunes en el Pacífico y que, hasta la fecha, viene afectando buena parte de la nación centroamericana.

Según los pronosticadores del tiempo, el fenómeno natural que se sitúa a unos 200 kilómetros al suroeste de Tecún Umán, sigue causando condiciones de inestabilidad y fuerte ingreso de humedad a las zonas más vulnerables del Estado.

Tormenta tropical Boris

Al tiempo, informaron que el ciclón tropical bautizado como 2-E, se fortaleció este martes y se convirtió en la tormenta tropical Boris.

La misma se encuentra situada frente a las costas de Chiapas (sureste de México) y Oaxaca (sur de México). "En las próximas horas la tormenta puede tomar mayor fuerza", advirtieron los pronosticadores del tiempo.

Este lunes las autoridades de protección civil de Guatemala decretaron alerta naranja tras la fuertes lluvias que han afectado a un gran número de familias en ese país.

Para el 2013, las fuertes lluvias registradas en Gautemala dejó como resultado la muerte de unas 17 personas y más de 750 mil afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.