• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fuerte oleaje en las costas mexicanas del Pacífico. (Foto: EFE)

Fuerte oleaje en las costas mexicanas del Pacífico. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2014

En las próximas horas, el sistema favorecerá precipitaciones intensas en Michoacán, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Sinaloa, y fuertes en Baja California Sur y Colima.

El ciclón Simón se convirtió esta noche en huracán categoría I en la escala de Safir Simpson, y amenaza con lluvias intensas y vientos fuertes en los estados de la costa del Pacífico mexicano, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que el huracán Simón se encuentra a 445 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, y a 75 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, frente a las costas de Colima.

El huracán, que se formó el jueves en aguas del Pacífico, traerá vientos fuertes y oleaje elevado en las costas desde Sinaloa hasta Michoacán y un gradual aumento del oleaje en el sur de Baja California Sur a partir del sábado.

De acuerdo con el pronóstico, Simón avanzará como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y el próximo domingo o lunes cambiará su trayectoria hacia el este para dirigirse hacia Baja California Sur.

Las autoridades recomendaron a la navegación marítima extremar las precauciones en las inmediaciones del sistema y a la población de los estados mencionados estar atenta a los avisos de Protección Civil.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.