• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Ejército adviritió que no permitirá más combates y sacará a las fuerzas de Hafter (Foto:RPP)

    El Ejército adviritió que no permitirá más combates y sacará a las fuerzas de Hafter (Foto:RPP)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


Varios enfrentamientos armados que se apoderaron este viernes de la ciudad de Bengasi (noreste), cobraron la vida de 24 personas y dejaron unos 150 heridos, informaron agencias internacionales.

Los choques tuvieron lugar en la localidad portuaria cuando las fuerzas del exgeneral Halifa Hafter, acusado en febrero de planificar un golpe de Estado, entraron en la ciudad por la fuerza con la intención de controlar los cuarteles que vigilan actualmente distintas milicias.

Luego de horas de combate, el grupo dirigido por Hafter se desplegó en zonas adyacentes a Al Rachma y Sidi Frech, cercanas a la ciudad de Bengasi. Mientras funcionarios del Ejército trasladaban a los muertos y heridos a un hospital de la localidad.

El jefe del Estado Mayor del Ejército libio, Abdelsalam Yadala, acusó a Hafter de intentar tomar el control de Bengasi, segunda ciudad del país, y advirtió que el Ejército no dejará pasar más unidades de combate militar comandadas por el exgeneral.

Yadala aseguró que Hafter está al mando de unas brigadas formadas por antiguos integrantes del Ejército y milicianos, a la que se unieron los cuarteles de Benina, Tobruk y Abrak de las Fuerzas Aéreas, señaló el portavoz de esas fuerzas, Mohamed al Hiyazi.

Al Hiyazi explicó que el objetivo de Hafter era acabar con las tropas armadas que permanecen en Bengasi por la "La dignidad del Ejército libio", y devolver la tranquilidad.

Ante el ataque, el gobierno de Abdala al Zani condenó a las fuerzas de Hafter y calificó los choques como un intento de "golpe de Estado contra la revolución del 17 de febrero", que destituyó al presidente Muamar al Gadafi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.