• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El sistema capitalista creó una civilización de la muerte, de colonialismo y neocolonialismo", dijo el funcionario boliviano.

"El sistema capitalista creó una civilización de la muerte, de colonialismo y neocolonialismo", dijo el funcionario boliviano. | Foto: AVN

Publicado 11 noviembre 2017

El secretario general de la alianza Alba- TCP, David Choquehuanca, resaltó la lucha por el amor a la vida y la hermandad de los líderes Ernesto "Che" Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez. 

El secretario de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba- TCP), David Choquehuanca, exhortó a los pueblos de América Latina y el Caribe a luchar contra el sistema capitalista que promueve el imperio norteamericano. 

"El sistema capitalista creó una civilización de la muerte, de colonialismo y neocolonialismo y es el medio por el que occidente impuso su concepción del mundo como la única verdad a través de la religión, la educación y la comunicación", denunció el dirigente boliviano en una conferencia en la 13° Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven).                                                                             

Resaltó que los líderes que luchan por la libertad de los pueblos como Ernesto "Che" Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez "son ejemplos de las luchas por el amor a la vida y la hermandad". 

Choquehuanca  ejerce la secretaría general de la alianza Alba- TCP, una organización internacional formada en 2004 con el apoyo de países de Latinoamerica y el Caribe y enfocada hacia la eliminación de la pobreza y la exclusión social. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.