• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Chinchilla expresó que una vez que las autoridades anuncien el resultado oficial, se comunicará con el presidente electo y le "reiterará su disposición de facilitar la transición". (Foto: Archivo)

    Chinchilla expresó que una vez que las autoridades anuncien el resultado oficial, se comunicará con el presidente electo y le "reiterará su disposición de facilitar la transición". (Foto: Archivo)

  • Chinchilla hace un llamado a los costarricenses a votar este domingo
  • Chinchilla hace un llamado a los costarricenses a votar este domingo
Publicado 5 abril 2014

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, hizo este viernes un llamado a votar el próximo domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, porque es "un deber y un orgullo participar en esta fiesta democrática".

Por medio de un comunicado de prensa, la mandataria instó a los costarricenses a respaldar en las urnas al candidato de su preferencia entre Johnny Araya o el opositor Luis Guillermo Solís, quien es favorito según las encuestas.

El ganador de las elecciones asumirá el 8 de mayo la Presidencia para el periodo 2014-2018.

"Salgamos a respaldar a la democracia más sólida y representativa de la región. Es nuestro deber preservarla y reforzarla y la mejor forma es salir a votar este domingo por el candidato de nuestra preferencia y continuar así con esta hermosa tradición civilista y democrática", dijo Chinchilla.

La gobernante se comunicó con los aspirantes a la Presidencia, luego de la primera vuelta, y se puso "a las órdenes" para poder ganar tiempo en el proceso de transición, pero ellos prefirieron esperar a que pasara la segunda vuelta.

Chinchilla expresó que una vez que las autoridades anuncien el resultado oficial, se comunicará con el presidente electo y le "reiterará su disposición de facilitar la transición".

Costa Rica se encuentra en la recta final para el proceso de elecciones que desembocará este domingo en la segunda vuelta para las presidenciales.

Solís fue el más votado el pasado 2 de febrero con un 30,64 por ciento de los votos (629 mil 856), pero por poca diferencia sobre Araya, que consiguió un 29,71 por ciento, (610 mil 634). Para ganar en primera vuelta era necesario tener el 40 por ciento, de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.