• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Chinchilla asegura que realizó su gestión de forma honesta. (Foto: Archivo)

    Chinchilla asegura que realizó su gestión de forma honesta. (Foto: Archivo)

Publicado 5 abril 2014

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, reiteró su llamado a asistir a las urnas este domingo pese a que en el país Centroaméricano no se ha acostumbrado a una segunda ronda, “hay que reconocer que pareciera que va a tender las reglas hacia adelante”.

En una entrevista concedida al periodista de teleSUR, Jorge Gestoso, la actual mandataria señaló que las últimas circunstancias que se han generado en el país “han creado un clima que no permite que las personas se motiven a ir a votar”.

Sobre las últimas victorias que ha tenido la izquierda en América Latina, manifestó no estar tan segura de que sea un mensaje claro a un completo giro izquierdista, “no tengo claro como definirla, vemos posiciones conservadoras”.

Apunto que hay muchas denuncias de corrupción injustificadas, “eso ha sido una barbaridad”, calificó. Informó que actualmente hay medios de comunicación en particular en proceso de juicio por evasión fiscal, donde su Gobierno no tuvo intervención y con eso se ha pretendido enlodar su gestión.

“La gente sabe quien es quien, que hice mi trayectoria con honestidad y valor, mi patrimonio es el mismo con el que inicie, no hay un solo funcionario que el día de hoy tenga una acusación grave”.

Este domingo se desarrollará en Costa Rica una segunda ronda electoral para elegir al nuevo sucesor de Chinchilla. La disputa se dará entre el oficialista Johnny Araya y el opositor Luis Guillermo Solís, favorito en las encuestas.

teleSUR te invita a visitar nuestro especial multimedia Costa Rica Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.