• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Luego de su encuentro con su homólogo venezolano, Elías Jaua, el canciller chino, Wang Yi, se reunió con el presidente Nicolás Maduro (foto: EFE)

    Luego de su encuentro con su homólogo venezolano, Elías Jaua, el canciller chino, Wang Yi, se reunió con el presidente Nicolás Maduro (foto: EFE)

Publicado 21 abril 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dio a conocer las conclusiones del encuentro bilateral que sostuvo con su homólogo chino, Wang Yi, donde establecieron una serie de acuerdos para fortalecer la agenda bilateral.

Desde la sede de la cancillería venezolana, Jaua agradeció al diplomático chino por traer el mensaje de apoyo del presidente Xi Jinping para el Gobierno de Nicolás Maduro, asediado por una corriente fascista y violenta que ha intentado desestabilizar para romper el hilo constucional en el país.

"Las relaciones entre China y Venezuela, son nuevas y se han fortalecido", dijo Jaua al recordar que actualmente el mundo ha cambiado para rechazar la injerencia imperialista en la región.

Wang Yi informó que "se alcanzaron amplias coincidencias en temas de interés mutuo con el Gabinete del presidente Maduro". Como parte de estos acuerdos, el diplomático reiteró que se continuará la cooperación de alto nivel en materia de energía, financiamiento, comercial y alimentaria".

Como parte de esta nueva cooperación que ha sostenido China con la región, el canciller informó que se realizará en Beijing (capital china) la primera conferencia ministerial con la participación de representantes chinos con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.