• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mundial de Atletismo este año tendrá lugar en la capital rusa, Moscú (Foto: Archivo)

Mundial de Atletismo este año tendrá lugar en la capital rusa, Moscú (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014

China y Rusia realizarán a finales de mayo unas maniobras navales conjuntas en el mar de China Oriental, las cuales coincidirán con la visita que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hará a la ciudad de Shanghái.

Estos ejercicios fueron anunciados por el Ministerio de Defensa chino en su página web oficial. "Los ejercicios, que son maniobras regulares entre la Marina china y rusa, tiene como objetivo intensificar la cooperación pragmática entre los dos Ejércitos así como mejorar su capacidad de hacer frente a posibles amenazas de seguridad marítimas", explica un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa chino.

Las maniobras se realizarán específicamente en el espacio aéreo cerca de Shangai y en el mar de China Oriental, y se anuncian luego de la gira que hiciera el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien viajó a Filipinas, Corea del Sur, Malasia y Japón.

Durante esta gira, Obama se pronunció sobre la situación del archipiélago de las Diaoyu/Senkaku y aseguró que EE.UU. defenderá este territorio al ser controlado por Tokio y de acuerdo a lo establecido en el tratado de seguridad Japón-EEUU.

Según el experto naval Li Jie, estas declaraciones son una de las posibles causas de los actuales ejercicios.

"La decisión de elegir el mar de China Oriental es obviamente un gesto político de protesta contra las sanciones de EE.UU. a Rusia, pero también por la intervención de Washington en las disputas de China con Japón y Filipinas en el Mar del Sur de China y de China Oriental", declaró Li al diario "South China Morning Post".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.