• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi aboga por conocer los hechos del siniestro de forma transparente.

Xi aboga por conocer los hechos del siniestro de forma transparente. | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2014



Blogs


El jefe de Estado chino, Xi Jinping, lamentó el siniestro del avión de Malaysia Airlines, derribado al este de Ucrania, y envió sus condolencias a los familiares de las 298 víctimas. Además, consideró que la investigación sobre el caso debe ser transparente.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, expresó este viernes su solidaridad con los familiares de las 298 víctimas que viajaban en el avión de Malaysia Airlines, derribado al este de Ucrania el jueves, y consideró que el gobierno de Malasia debe hacer una investigación equilibrada del caso.

"Creemos que se debe realizar un investigación justa para llegar a conocer todos los hechos posibles", manifestó Xi durante una conferencia diplomática en Argentina, donde firmó 20 acuerdos de cooperación comercial y de inversión con su par Cristina Fernández.

Xi destacó, por otro lado, que ahora ambas naciones intercambiarán proyectos de desarrollo en común en el marco de la asociación integral estratégica que mantienen desde hace 10 años. "Siendo por igual países con economías emergentes, China y Argentina van a tomar el uno del otro los principios de desarrollo y comercio", precisó.

"Ambas partes deben poner en juego el papel del alto nivel de la relación bilateral, y vamos a poner en función el comercio China-Argentina", añadió el mandatario chino, tras acotar que con la nación suramericana "tenemos una alta complementariedad en el área agrícola".

Por esta razón, el jefe de Estado asiático reiteró su apoyo a Argentina en cuanto a la reestructuración de la deuda con los fondos de buitre. "Esperamos que se resuelva de manera adecuada por el crecimiento económico mundial de forma robusta independiente y con equilibrio", sostuvo.


Por: och-MT

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.