• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones podrían afectar firmas de terceros países con Corea del Norte.

Las sanciones podrían afectar firmas de terceros países con Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2017



Blogs


"Nos oponemos firmemente a cualquier palabra o acción que pueda elevar la tensión", dijo el ministro de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, consideró que con negociaciones amistosas se deben solucionar los inconvenientes entre naciones y que "China se opone a la imposición de sanciones unilaterales sea cual sea la razón".

El funcionario hizo referencia a las sanciones aprobadas por el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán, Rusia y Corea del Norte, una de ellas es la restricción a cargos rusos por la supuesta injerencia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, una acusación que Moscú desmintió.

>> EE.UU. impondrá más sanciones a Corea del Norte, Siria e Irán

Lu opinó que "China siempre se ha opuesto a las sanciones unilaterales fuera del marco del Consejo de Seguridad de la ONU, y especialmente a que otros países impongan su jurisdicción a empresas y personas chinas".

Asimismo, consideró que las sanciones a Corea del Norte "no conducen a la confianza mutua o a la cooperación" entre Beijing y Washington.

>> EE.UU. mantiene sanciones hacia Rusia, Irán y Corea del Norte

Las sanciones puestas por EE.UU. afectarían las relaciones comerciales entre Rusia y compañías europeas en materia de exportación de hidrocarburos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.