• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tiene 161 kilómetros de diámetro, se encuentra mucho más allá de Plutón y el ya veterano telescopio espacial

Tiene 161 kilómetros de diámetro, se encuentra mucho más allá de Plutón y el ya veterano telescopio espacial 'Hubble' la acaba de descubrir. | Foto: Europapres

Publicado 28 abril 2016



Blogs


La identificación fue posible gracias a una de las habilidades especiales del telescopio espacial Hubble.

Astrónomos estadounidenses revelaron que el planeta enano Makemake no órbita solo alrededor de nuestro astro común. 

Makemake, el tercer plutoide en tamaño del Sistema Solar (forma como los científicos clasifican a los objetos celestes que están más allá de Neptuno), está acompañado por un pequeño satélite, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés). Hasta el momento no tiene nombre y solo ha sido designado con el código "MK2".

>> NASA recupera contacto con telescopio Kepler

La identificación fue posible gracias a una de las habilidades especiales del telescopio espacial Hubble para distinguir objetos que no emiten luz en entornos muy brillantes.

Expertos han estimado que el diámetro de MK2 puede ser de unos 160 kilómetros, mientras que el del planeta es de aproximadamente mil 400 kilómetros. La distancia que los separa es de casi 21 mil kilómetros. La luna es mil 300 veces más ligera que Makemake y da una vuelta alrededor del mismo cada 12 días.

"El descubrimiento de esta luna nos ha dado una oportunidad de estudiar a Makemake en mucho más detalle de lo que habríamos sido capaces sin este acompañamiento", aseguró Alex Parker, astrónomo de un observatorio de Colorado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.