• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al jefe de la empresa energética Rosneft y ex viceprimer ministro ruso, Igor Sechin (Foto: AVN)

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al jefe de la empresa energética Rosneft y ex viceprimer ministro ruso, Igor Sechin (Foto: AVN)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


China hizo un llamado este sábado a resolver las discrepancias en Ucrania mediante el diálogo y la diplomacia, durante una rueda de prensa en Pekín, la capital china, en el marco de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (legislativo chino).

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, lamentó que la situación en Ucrania "haya llegado a estos extremos de hoy, aunque no ha sido por accidente”.

“Cuanto más complejo es el problema, mayor es la necesidad de que se gestione de una forma prudente (...) China está en contacto con las diversas partes y jugaremos el papel constructivo de China para alentar un acuerdo político”, aseguró el Canciller.

Aseguró que China mantendrá una posición justa y objetiva en el tema de Ucrania y que este país ha reiterado en numerosas ocasiones que las partes en conflicto deben conseguir un arreglo político a través del diálogo y las consultas.

El jueves, el parlamento de Crimen votó por su unión con Rusia y decidió celebrar un referendo el próximo 16 de marzo sobre el futuro de esa república autónoma.

Los crimeos serán preguntados si quieren seguir siendo ucranianos o, por el contrario, prefieren anexionarse a Rusia para convertirse en rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.