• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exploración lunar tripulada de China será realidad antes de 2036.

La exploración lunar tripulada de China será realidad antes de 2036. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2016



Blogs


Astronautas chinos analizarán con una sonda el lado oscuro de la Luna antes de los viajes tripulados previstos para el 2036. 

China confirmó este viernes que enviará vuelos tripulados a la Luna antes de 2036 como parte de su programa de exploración lunar que adelanta desde hace varios años.

Un alto funcionario del Gobierno que no quiso ser identificado, afirmó que el gigante asiático está preparado para enviar a sus astronautas a la Luna en una misión de gran importancia para la historia mundial. 

Para el 2018 China aspira descender con una sonda en el lado oscuro de la Luna y lograr otro hito tras la hazaña de la Unión Soviética y los Estados Unidos. 

El subcomandante del programa espacial tripulado chino,  Zhang Yulin, sostuvo que China debe "aumentar sus habilidades y utilizar los próximos 15 o 20 años para alcanzar los objetivos de exploración lunar tripulada". 

En enero de este año científicos estadounidenses de la Universidad de California desmontaron la teoría del origen de la Luna al afirmar que Tea se estrelló contra la Tierra con tanta fuerza que los planetas se fundieron, provocando que un pequeño trozo se desprendiera de esa colisión para formar la Luna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.