• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La  anterior misión tripulada "Shenzhu-10"  logró estar 15 días en órbita alrededor de la Tierra en 2013.

La anterior misión tripulada "Shenzhu-10" logró estar 15 días en órbita alrededor de la Tierra en 2013. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2016



Blogs


La nave espacial China Shenzhu-11, tripulada por dos astronautas, regresó este viernes a la Tierra, después de llevar adelante la misión espacial conducida por el país asiático.

Un paracaídas sirvió para frenar el descenso de la astronave, esta aterrizó a las 14H07 locales (06H07 GMT) en Mongolia después de una labor que duró 33 días, con esta expedición China se prepara para conquistar el espacio.

El encargado de anunciar el éxito de la misión fue el jefe del programa de vuelos tripulados, pero sin mostrar imágenes referentes a la salida de los astronautas de la nave.

>> Siri, el arma inesperada para hackear un iPhone

Los astronautas a bordo de la tripulación fueron Jing Haipeng y Chewn Dong, quienes despegaron el 17 de octubre pasado en el Shenzhu 11 ("Nave divina-11"), con el objeto de llegar al laboratorio espacial Tiangong-2 ("Palacio celeste-2"), a 393 km de altura.

Los cosmonautas aprovecharon la estancia en el espacio para cultivar verduras, criar gusanos de seda y hacer tests de reparaciones, informó prensa oficial.

Para el Gobierno chino la exploración, coordinada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, simboliza la posibilidad de convertir al país en una nueva potencia.

>> Sancionan proyecto de resucitación cerebral en la India

El Gobierno de Pekín destinó grandes sumas de dinero para con sus programas espaciales porder alcanzar a Europa y Estados Unidos.

China tiene pensado formar en 2022 su propia estación espacial habitada,  para ese entonces la Estación Espacial Internacional (ISS) dejará de funcionar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.