• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff agradeció la asistencia del vicepresidente Li Yuanchao a su investidura presidencial para el período 2015-2019

Rousseff agradeció la asistencia del vicepresidente Li Yuanchao a su investidura presidencial para el período 2015-2019 | Foto: Xinhua

Publicado 6 enero 2015



Blogs


Durante el encuentro el Vicepresidente chino le transmitió a la mandataria las intenciones del presidente Xi Jinping de ampliar y fortalecer los acuerdos de cooperación entre ambos países.

Para China es de “suma importancia” la relación diplomática y comercial con Brasil, por lo que espera su activa participación en el Foro que se celebrará esta semana con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), manifestó este lunes el vicepresidente del gigante asiático, Li Yuanchao.

Yuanchao dio las declaraciones en una reunión que sostuvo con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien visita Beijing con motivo del Foro China-Celac, que se celebrará este jueves 8 y viernes 9 de enero.

Además, Yuanchao entregó a Rousseff una carta del mandatario nacional, Xi Jinping, en donde la felicitó por su toma de posesión y reiteró su compromiso por ampliar la cooperación bilateral entre ambas naciones.

En contexto:
El comercio bilateral entre China y Brasil alcanzó en 2013 los 90 mil 200 millones de dólares (66 mil 200 millones de euros), lo que ha posicionado a China como primer socio comercial de Brasil y al país carioca como el noveno para el gigante asiático.

Lea tambiénRousseff saluda lanzamiento de satélite brasileño-chino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.