• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria brasileña Dilma Rousseff saludó el buen funcionamiento del CBERS-4. (Foto: Reuters).

La mandataria brasileña Dilma Rousseff saludó el buen funcionamiento del CBERS-4. (Foto: Reuters).

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


El CBERS-4 es el quinto satélite de vigilancia remota desarrollado entre Brasil y China. De acuerdo con la propia mandataria brasileña Dilma Rousseff, beneficiará de manera directa a millones de personas en África y América Latina.  

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, saludó este lunes el  lanzamiento del satélite brasileño-chino  CBERS-4 de vigilancia remota desarrollado por su nación y la República Popular China. 

A través de su cuenta en Twitter @dilmabr la dignataria calificó de “éxito total” el lanzamiento del satélite CBERS-4 que ya envió sus primeras señales a la Tierra.

“Fue un éxito el lanzamiento del CBERS-4, nuevo satélite brasileño-chino , ocurrido en la base de Tayuan, hoy en la madrugada (sábado) , en China”, escribió Rousseff en la red social.

En otro de sus trinos, la mandataria agregó que, “el CBERS-4 es el resultado de una asociación #BrasilChina y entre sus muchas aplicaciones monitorea la deforestación en el Amazonas”. 

Resaltó que El CBERS-4 beneficiará de manera directa a millones de personas en el mundo. “El CBERS-4 se extiende para la cooperación sur-sur, porque suministrará imágenes a los países de América Latina y África".

El comercio bilateral entre China y Brasil alcanzó en 2013 los 90 mil 200 millones de dólares (66 mil 200 millones de euros), lo que ha posicionado a China como primer socio comercial de Brasil y al país carioca como el noveno para el gigante asiático.

A principios de julio de 2014 el presidente de China, Xi Jinping, aseguró que su país seguirá estimulando el desarrollo y crecimiento del comercio bilateral con Brasil, tras la firma de acuerdos entre ambas naciones.


Comentarios
1
Comentarios
un gran salto............para ambos paises...........
Nota sin comentarios populares.