• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los chimpancés comunes difieren de los seres humanos por sus hazañas excepcionales.

Los chimpancés comunes difieren de los seres humanos por sus hazañas excepcionales. | Foto: Pixabay

Publicado 30 junio 2017





"Nuestros resultados muestran que el músculo chimpancé supera el músculo humano en fuerza dinámica máxima y la potencia de salida por 1,35 veces", reveló la investigación.

Un estudio estadounidense informó este viernes que los chimpancés poseen una fortaleza mucho mayor que la de un ser humano.

Según el estudio dirigido por el investigador Matthew C. O'Neill de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, la estructura de los músculos de los chimpancés son de mayor proporción a la de los seres humanos, lo que se refleja en las fibras musculares de contracción rápida, vinculadas con movimientos de saltar y empujar.

>>Rumania prohíbe presentar animales salvajes en circos

Anteriormente, se consideraba la fuerza que la fuerza de estos simios era mayor en su medio natural, sin precisar. Este estudio reveló que la diferencia es de 1.35 veces.

El informe reportó que, en términos científicos, "a mayor contenido de fibra de contracción rápida de los chimpancés, en lugar de velocidades máximas de acortamiento, sugerimos que las capacidades de rendimiento muscular se redujeron durante la evolución en respuesta a la selección para el comportamiento de contracción repetitiva de bajo costo".

Es decir, la menor longitud de las fibras musculares en los seres humanos y la mayor proporción de fibras de reacción lenta, probablemente contribuyeron a aumentar su capacidad de resistencia, en detrimento de la fuerza que sí conservaron los chimpancés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.