• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La mandataria chilena firmó el pasado 19 de mayo el proyecto de una reforma educativa, para combatir la mercantilización. (Foto: Archivo)

    La mandataria chilena firmó el pasado 19 de mayo el proyecto de una reforma educativa, para combatir la mercantilización. (Foto: Archivo)

Publicado 1 junio 2014





La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios de Chile (Cones), convocaron este sábado a una movilizacion para el próximo martes 10 de junio para pedir su inclusión en los debates del proyecto de reforma educacional promovida por la presidenta Michelle Bachelet.

La convocatoria fue decidida tras un plenario celebrado este sábado en Santiago (capital). El gremio hasta ahora ha rechazado el proyecto de reformas en el sector educativo por no haber sido considerados tanto de su discusión como elaboración, pese a que ellos propusieron el tema en debate nacional desde el año 2006.

El coordinador nacional de la Cones, Tomás Leighton, llamó a sumarse a la manifestación a fin de presionar al Ejecutivo a incluir en el debate a todos los actores sociales y aseguró que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) apoya la medida de los alumnos secundarios.

Por su lado, el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, manifestó que, hasta el momento, la reforma educacional del Gobierno no está resolviendo los problemas sustanciales del actual sistema, pues sigue manteniendo esquemas, como la subvención por alumnos.

Esta reforma forma parte de la médula de las promesas electorales con las que Bachelet ganó la Presidencia de la República, cinco años después de haber terminado su primer mandato, provocando masivas movilizaciones estudiantiles durante los últimos años.

La mandataria chilena Bachelet firmó el pasado lunes 19 de mayo el proyecto de una reforma educativa, el cual calificó como el más representativo para el país en los últimos 50 años. El objetivo es combatir la mercantilización de la educación y dignificar a ese sector, que históricamente se ha mantenido en protesta por reivindicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.