• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Wilkinson evitó in extremis el tercer gol de Chile cuando Australia se encontraba enfocada en el ataque (Foto: Reuters)

    Wilkinson evitó in extremis el tercer gol de Chile cuando Australia se encontraba enfocada en el ataque (Foto: Reuters)

  • La selección suramericana cuenta con Arturo Vidal en el once titular que saltó al campo de juego (Foto: teleSUR)

    La selección suramericana cuenta con Arturo Vidal en el once titular que saltó al campo de juego (Foto: teleSUR)

  • Valdivia amplió la ventaja chilena pocos segundos después de que Alexis Sánchez abrió el marcador (Foto: teleSUR)

    Valdivia amplió la ventaja chilena pocos segundos después de que Alexis Sánchez abrió el marcador (Foto: teleSUR)

  • Tim Cahill se impuso entre dos defensas y batió a Claudio Bravo con un cabezazo (Foto: Archivo)

    Tim Cahill se impuso entre dos defensas y batió a Claudio Bravo con un cabezazo (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


La selección de Chile se impuso 3-1 ante Australia en el segundo partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014; luego de la victoria de Holanda sobre España.

Chile inició el encuentro con velocidad, presión y toque; mientras que Australia mantuvo la calma y el orden técnico para apostar por el contragolpe; estrategia que pudo aprovechar en varias ocasiones para inquietar el arco de Claudio Bravo.

Alexis Sánchez adelantó al equipo austral luego de un despiste defensivo australiano dentro de su área cuando el cronómetro señalaba la fracción 11'. El golpe psicológico surtió efecto y Valdivia aprovechó un balón en el borde para anotar el segundo pocos segundos después de la primera anotación.

El desorden y los nervios del equipo australiano permitieron a Chile generar más ocasiones de peligro que no pudieron concretarse. Australia intentaba salir a base de posesión y toque; pero la  presión no le permitió jugar con precisión.

Los pocos ataques australianos fueron controlados sin problemas por la defensa; hasta que un fallo en el marcaje permitió a Tim Cahill descontar gracias a un cabezazo potente al minuto 34'.

A partir de ese momento Australia tuvo un empuje anímico y logró recuperar el control defensivo; además de tocar el balón con mayor criterio para generar más jugadas de peligro en campo chileno.

En la reanudación Australia apostó por el juego físico para tomar control sobre la mediacancha y generar ocasiones de peligro en el juego aéreo con Cahill; quien inquietó en varias ocasiones a la zaga suramericana y Claudio Bravo.

Los dirigidos por Sampaoli retrasaron lineas y vieron a Cahill anotar un gol anulado por fuera de lugar. Minutos después el guardameta chileno se vio exigido en par de oportunidades para evitar la caída de su arco.

Cuando Australia tenía a todo el equipo enfocado en el empate casi recibe el tercer gol en un contragolpe rápido que Wilkinson casi se convierte en el tercer tanto de los suramericanos.

Chile pese a recuperar la posesión del balón no encontraba espacios para hacer daño; mientras la selección oceánica aplicaba el contragolpe y el juego aéreo de Cahill; quien tuvo varios remates peligrosos en el arco de Claudio Bravo.

En tiempo de descuento Jean Beasejour liquidó el encuentro con el tercer tanto de Chile luego de un rebote dejado por el guardameta australiano.

De esta forma Chile se ubica en la segunda posición del grupo B con tres unidades; misma cantidad de Holanda, que se apoderó de la primera plaza luego de arrollar a España con cinco goles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.