• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile redobla seguridad ante Fiestas Patrias. (Foto: Archivo)

Chile redobla seguridad ante Fiestas Patrias. (Foto: Archivo) | Foto: EFE.

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


El Gobierno de Chile, ante la celebración de las Fiestas Patrias, garantizó seguridad a sus ciudadanos y presentó planes especiales de transporte.

Luego de jornadas de homenaje y rememoración de las víctimas del golpe de Estado de 1973, los chilenos se preparan este lunes ante los festejos nacionales, que obligan al Gobierno a adoptar medidas especiales de seguridad.

El portal local La Tercera, citando al Secretario de Estado, explicó que el principal objetivo de este plan especial es permitir que las personas puedan disfrutar de estas Fiestas Patrias con seguridad, de tal manera que cuenten con una oferta de transporte público que permita un traslado seguro hacia y desde los lugares más emblemáticos de celebración.

“Queremos que las chilenas y los chilenos celebren con entusiasmo estas Fiestas Patrias, pero también con medidas de autocuidado. Y una forma de hacerlo es prefiriendo el uso del transporte público para sus traslados, por lo que estamos reforzando estos servicios para que las personas puedan relajarse y dejar el auto en casa”, señaló la autoridad.   

Además, el sistema Metro indicó que implementará una serie de medidas destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día miércoles 17 de septiembre, a partir de las 11H00 horas.

La semana pasada Chile vivió un atentado terrorista que dejó 14 heridos en el metro de Santiago (Capital). 

El gobierno de Bachelet pidió unidad ante el suceso y aseguró que los responsables pagarán las consecuencias.

teleSUR te invita a ver la nota especial Chile: Atentados en Subterráneos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.