• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se inauguró el Centro Latinoamericano Chile-China en la provincia sureña de Guangzhou, China.

Se inauguró el Centro Latinoamericano Chile-China en la provincia sureña de Guangzhou, China. | Foto: Patricia Marchetti: Emol

Publicado 31 agosto 2016

La nación suramericana también quiere estrechar sus lazos con China en el ámbito de la cultura y la educación.

La Semana de Chile que se celebra desde el 28 de agosto hasta el 2 de septiembre en la provincia de Guangzhou, China, acoge este miércoles diversas actividades como la presentación, por parte del país suramericano, de oportunidades de cooperación en la industria alimentaria, la educación, minería, infraestructura, telecomunicaciones y turismo.

De igual forma, para potenciar las asociaciones comerciales entre ambos países, la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA) lanzó en esta nación asiática, una nueva sede de su plataforma de promoción del comercio internacional, la Business Development Platform (BDP).

>> China, A. Latina y el Caribe con potencial para más cooperación

Patricio Crespo, presidente de la SNA, resaltó en el acto de presentación en el marco de Chile Week 2016, que, “Con el lanzamiento de la nueva sede en este territorio se trata de continuar promoviendo el intercambio comercial con mercados relevantes y de generar oportunidades de negocios para los exportadores nacionales”.

Por su parte, el ex presidente de Chile, Eduardo Frei, destacó los logros de su país en los últimos quince años, de igual forma afirmó que, “No hubiésemos logrado lo que queríamos si no hubiésemos tenido sueños”.

Foto: Comunicaciones Direcon-ProChile

>> ¿Qué puede aprender América Latina del crecimiento económico de China?

EL DATO: Empresas chinas como muchas otras entidades del gigante asiático en Chile, han escogido esas tierras para cultivar productos locales. En Chile, a diferencia de otros países como Australia, no hay límites en la extensión de la propiedad ni en el período tiempo que ésta se pueda poseer, por lo que las tierras pueden pasar de padres a hijos.

Asimismo, Carlos Furche, ministro chileno de Agricultura, añadió que, “Ya se han captado los primeros socios, contando con un portafolio diverso de productos nacionales como fruta fresca, nueces, cereales, vinos, aceite de oliva, malta, ciruelas deshidratadas y cerveza artesanal”.

>> Venezuela concreta 131 proyectos con China para frenar guerra económica

En este sentido, la nación suramericana quiere estrechar sus lazos con China en el ámbito de la cultura y la educación. Es por esto que se inauguró el Centro Latinoamericano Chile-China en la provincia sureña de Guangzhou, una iniciativa de cooperación entre, la Universidad de Chile, Universidad de la Frontera y la Universidad de Jinan.

“La apertura de este centro y la cooperación de nuestras universidades con la Universidad de Jinan, en el sur de China, tiene una gran importancia ya que no solamente queremos centrarnos en las relaciones comerciales, sino que queremos profundizar los vínculos académicos y humanos en la provincia sureña de Guangdong”, dijo Jorge Heine, embajador de Chile en la República Popular China.

Por último, para esta, Chile Week, se sumaron cuatro empresas de bienes y servicios, y seis empresas de servicios turísticos convocadas por Turismo de Chile, las que se reunieron con sus contrapartes locales sosteniendo más de 90 reuniones de negocios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.