• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Chile defiende la integración suramericana como una mirada convergente para ser más fuertes. (Foto: archivo)

    Chile defiende la integración suramericana como una mirada convergente para ser más fuertes. (Foto: archivo)

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Durante su visita a Brasil, el canciller de Chile, Edgardo Riveros, expresó la disposición de su país en ser un enlace entre mecanismos de integración, ratificando su interés de formar una alianza entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y los de la Alianza del Pacífico.

Chile está dispuesto a funcionar como un puente entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico para que América Latina pueda tener una presencia mayor en la comunidad internacional, aseguró el martes en Brasil el vicecanciller chileno Edgardo Riveros.

"Queremos ser un puente entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur. Es falsa la visión de que las dos costas vivan dándose la espalda", dijo Riveros en el Coloquio Chile-Brasil, organizado en Sao Paulo por el Instituto Lula.

Chile es miembro asociado al Mercosur, del cual son socios Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, e integra la Alianza del Pacífico junto con Colombia, Perú y México.

El diplomático subrayó el liderazgo de Brasil en la región y defendió que la integración suramericana implica tener una "mirada convergente para ser más fuertes" en el plano global.

"Vemos que los bloques asiático y africano tienen posturas conjuntas y poderosas", aseguró el vicecanciller, quien alabó los mecanismos integradores como Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza del Pacífico y Mercosur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.