• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120 mil kilómetros cuadrados de superficie, luego de la invasión militar por parte de Chile y la posterior Guerra del Pacífico (1879-1883). (Foto: Archivo)

    Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120 mil kilómetros cuadrados de superficie, luego de la invasión militar por parte de Chile y la posterior Guerra del Pacífico (1879-1883). (Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró la noche del jueves que su país se encuentra próximo a impugnar la competencia de la Corte de Justicia de La Haya en la demanda marítima que presentó Bolivia contra el país.

"Estamos muy cerca de impugnar la competencia de la Corte. Creo que esa es la clara tendencia de todas las opiniones que hemos escuchado y las opiniones que nos hemos formado, pero la decisión será de la presidenta", añadió Muñoz en declaraciones a Televisión Nacional chilena.

La demanda de Bolivia, presentada por el propio presidente Evo Morales en persona en La Haya, busca que la Corte obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.

"Lo que Bolivia busca lamentablemente por la vía de la demanda en La Haya es que Chile ceda territorio y eso nunca va a ocurrir", aseguró Muñoz.

La presidenta chilena Michelle Bachelet se reunió el pasado 15 de mayo con exmandatarios de ese país Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, donde anticiparon una impugnación de Chile ante la competencia de La Haya en el juicio por los límites marítimos con Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.