• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


"Esta situación la solucionaremos como Estado y como Gobierno (...) Queremos que los culpables estén tras las rejas lo antes posible", dijo el ministro chileno del Interior.

El Gobierno de Chile anunció este lunes que invocará la Ley Antiterrorista contra los autores del atentado registrado en una de las estaciones del metro de Santiago, capital del país, y que dejó al menos ocho personas heridas.

En declaraciones a la prensa, el ministro chileno del Interior, Rodrigo Peñailillo , aseguró que este Gobierno“no va a descansar hasta el último día para que estas personas estén tras las rejas”.

Peñailillo  destacó que pese a que ya se habían reforzado las medidas de seguridad en las instalaciones del Metro de Santiago tras el atentado del mes pasado, estos sujetos lograron colocar el explosivo en un basurero de metal.

Del mismo modo, detalló que son más de siete los heridos y que se está a la espera del informe de los carabineros y personal hospitalario.  

“Son más de siete heridos (...) estamos esperando el informe final”, detalló.  “Hay un grupo de personas que no cree en el estado de derecho”, sentenció tras recordar que “Chile es un país tranquilo”.

Del mismo modo, precisó que hay un herido grave con la "cadera expuesta" y otro "con los dedos amputados".

Ley antiterrorista

El ministro Secretarial de Gobierno afirmó que el acto no quedará impune. (Foto: Radio Duna)

El ministro de Interior adelantó que el modelo de inteligencia chileno cambiará y que a finales de septiembre el Ejecutivo introducirá un proyecto para una nueva Ley Antiterrorista.

“Ya lo habíamos dicho y requiere una nueva Ley Antiterrorista eficaz”.

En nombre del Gobierno, Peñailillo instó al Ministerio Público a apurar los resultados de las investigaciones para que los responsables “estén en manos de la justcia”.

“Las investigaciones se están iniciando (...) como Gobierno esperamos que el Ministerio Público tenga lo antes posible los resultados”.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Thiare Valenzuela reportó vía telefónica que en el lugar del atentado se encuentran “bomberos y el grupo de operaciones especiales de carabineros”.

Valenzuela explicó que como la bomba fue colocada en un basurero de metal, al estallar el artefacto, salieron despedidas esquirlas que causaron heridas de gravedad a las personas que estaban cerca.

teleSUR te invita a ver la fotogalería sobre esta noticia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.