• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Manifestó que “en cinco años más cesarán las transmisiones analógicas, pero durante este periodo los usuarios podrán acceder a la analógica y a la digital". (Foto: BioBioChile)

    Manifestó que “en cinco años más cesarán las transmisiones analógicas, pero durante este periodo los usuarios podrán acceder a la analógica y a la digital". (Foto: BioBioChile)

Publicado 22 mayo 2014



La presidente de Chile, Michelle Bachelet, promulgó este jueves la ley que introduce la televisión digital en Chile y que establece el cambio desde la tecnología analógica a la digital para las transmisiones de televisión en un plazo máximo de cinco años.

Durante la ceremonia efectuada en el palacio de La Moneda, la mandataria destacó que "es una ley que permite al país dar un salto enorme en materia de televisión, incorporando los medios tecnológicos que hoy día están disponibles en el mundo”.

Igualmente manifestó que “en cinco años más cesarán las transmisiones analógicas, pero durante este periodo los usuarios podrán acceder a la analógica y a la digital".

La mandataria agregó que "nos van a permitir aumentar la convergencia entre televisión e internet, llevándonos a la televisión inteligente", aseguró además que esta transformación es aún mayor que aquella que marcó el paso de la televisión de blanco y negro a color hace tres décadas.

Además, la televisión digital permitirá la optimización del ancho de banda para mejorar la imagen y el sonido, da la posibilidad de transmitir en múltiples idiomas, y otorgará pluralidad a las transmisiones ya que un canal de televisión sólo podrá adquirir una sola concesión, lo que permitirá el ingreso de otros operadores.

"Hemos buscado potenciar la diversidad y la democratización de la oferta televisiva, reservando el 40 por ciento de la frecuencia para las concesiones de medios regionales, locales y comunitarios, junto con las concesiones de alcance nacional calificadas como culturales", explicó Bachelet.

El Gobierno prevé que en el 2015, 85 por ciento de los cerca de 16,5 millones de chilenos podrá acceder a la televisión digital de manera gratuita.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, rindió cuentas este miércoles ante el Congreso de su país, por primera vez desde que asumió su segundo mandato el pasado 11 de marzo, con las recientes reformas en materia educativa y tributaria y la desaceleración económica como telón de fondo de su discurso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.