• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La marcha reunió a más de 100. 000 mil personas

La marcha reunió a más de 100. 000 mil personas

Publicado 17 junio 2015

La multitudinaria movilización, fue  convocada por el Colegio de Profesores, el sindicato de los docentes, que inició un paro indefinido el pasado día 1, y a ella se han sumado las principales organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Thiare Valenzuela, relató que la marcha comenzó pasadas las once y media hora local (14.30 GMT), sin ningún contratiempo y en completa calma. 
 

Valenzuela informó, que la  protesta tiene lugar en medio de la huelga de los profesores, quienes a comienzo de esta semana se sentaron a negociar en una mesa tripartita que cuenta con la participación del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y los diputados de la Comisión de Educación del parlamento. 

Los profesores se concentraron en la plaza Italia, el lugar de la ciudad donde suelen comenzar las manifestaciones y celebrarse los éxitos deportivos,  para luego dirigirse por varias calles del centro hasta la estación Mapocho. 

Leer más: Chile: Docentes marchan en primer día del paro indefinido
 

La marcha se realizó en medio de un paro indefinido del magisterio. La tramitación parlamentaria se encuentra en suspenso hasta que se llegue a la solución del conflicto. La Ley establece que los profesores deben superar una prueba de conocimiento para certificarse en la carrera docente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.