• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • el volumen de juego de la selección chileno contrarrestó la propuesta del técnico Joachim Löw; que se vio superado en todo momento por el colectivo austral, que no pudo concretar las ocasiones del gol (Foto: Reuters)

    el volumen de juego de la selección chileno contrarrestó la propuesta del técnico Joachim Löw; que se vio superado en todo momento por el colectivo austral, que no pudo concretar las ocasiones del gol (Foto: Reuters)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


La selección de fútbol de Alemania se impuso este miércoles, en condición de local, sobre su similar de Chile, con marcador final de un gol a cero (1-0), en uno de los encuentros más grises que se le ha visto a la escuadra europea en los últimos meses.

Aunque el equipo suramericano dominó gran parte del encuentro, no pudo concretar y definir el partido. Los delanteros Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas fueron indetenibles para una zaga alemana que pasó grandes dificultades para contener el juego colectivo de "La Roja".

El resultado no fue favorable para el equipo de Jorge Sampaoli, puesto que la primera ocasión de los alemanes llegó de los pies del volante  Mesut Özil, quien se combinó con Mario Götze para enviar el balón a las redes y anotar el primer y único tanto del juego.

Con la apertura del marcador, el juego se revolucionó en velocidad y dinámica, con ocasiones de gol en ambos arcos, especialmente en el alemán, que no pudo ser batido por falta de definición de los atacantes chilenos. Götze también tuvo en sus botas el 2-0, al final de la primera mitad, pero su remate salió muy cerca de la escuadra.

Luego del descanso, el equipo chileno entró al engramado con la determinación de empatar las acciones. Al minuto 62, Sánchez centró un balón que fue rematado por Vargas, pero se estrelló en el travesaño. En los minutos restantes, el encuentro no cambió de dinámica y finalmente la selección anfitriona terminó abucheada por sus aficionados.

Chile afrontará otros dos encuentros amistosos antes de participar en el Mundial de Brasil 2014, en los que enfrentará a las oncenas de Holanda y España en la primera ronda. El 30 de mayo recibirá a Egipto en Santiago (capital) y el 4 de junio repetirá como local ante Irlanda del Norte, en Valparaíso (centro).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.