• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las dificultades presentadas por Chile, el Gobierno boliviano persistirá en sus acciones para ayudar a los bolivianos detenidos injustamente.

Pese a las dificultades presentadas por Chile, el Gobierno boliviano persistirá en sus acciones para ayudar a los bolivianos detenidos injustamente. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


Bolivia considera que la actitud de Chile no contribuye a restablecer los lazos de solidaridad y hermandad que deben prevalecer entre los pueblos de ambos países.

El Gobierno de Bolivia aseguró este jueves que la negativa de Chile a dar visa a sus autoridades para que ingresen a ese país va en contra del derecho a la defensa de los nueve bolivianos detenidos injustamente desde marzo.

En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, el ministro de Defensa y el de Justicia solicitaron la visa que les fue negada. Explicó que pidieron la visa para atender y supervisar la efectiva defensa legal de los ciudadanos bolivianos.

La Cancillería aseguró que el Gobierno de Bolivia continuará desarrollando todas las acciones y gestiones que se encuentren a su alcance para lograr la liberación de los nueve bolivianos detenidos "y persistirá firme en su convicción de que el diálogo es el único camino para resolver incidentes fronterizos como el ocurrido hace dos meses".

 
 

Los nueve ciudadanos bolivianos, que realizaban operaciones en Chile para contrarrestar el contrabando, fueron acusados de "robar" un camión transportista en una zona fronteriza de la región norteña de Tarapacá, informó el Poder Judicial chileno.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aclaró que los nueve detenidos "detectaron tres camiones chilenos con mercadería de contrabando en territorio boliviano, de los cuales dos huyeron, y el tercero fue llevado a un puesto de control, y luego debió atravesar la frontera, y luego fueron detenidos en Colchane (Chile)".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.