• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El caso ha recibido críticas por ser considerado un crimen y no un accidente. (Foto: Archivo)

El caso ha recibido críticas por ser considerado un crimen y no un accidente. (Foto: Archivo)

Publicado 29 septiembre 2014

El joven sufrió una falla cardiorrespiratoria este domingo tras permanecer en estado vegetal durante casi dos años.

Este domingo falleció el estudiante Ányelo Estrada Argomedo, de 23 años, tras permanecer en estado vegetal desde el 2012 cuando recibió el impacto de una bala que un gendarme disparó al aire en el centro de la ciudad de Santiago de Chile.

La muerte sucedió tras una falla cardiorrespiratoria y tuvo lugar en su casa, donde recibía los cuidados de sus padres desde hace un año.

"Fue un camino largo con Ányelo y ahora está con Dios. Hay que aceptar sus decisiones (...)  Aunque siempre tenía la esperanza que se recuperaría", explicó la madre del joven tras confirmar la noticia.

El incidente tuvo lugar el 12 de octubre de 2012. El entonces estudiante de Educación Física se encontraba en un departamento de un edificio en el centro de la capital chilena mientras en las calles se producía una protesta estudiantil, cuando fue impactado en la cabeza por un disparo efectuado por el gendarme Jorge Retamal Segura, quien realizó varios disparos al aire luego de que un grupo de jóvenes atacaran su vehículo con piedras.

En Video: Estudiante herido durante protesta en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.