• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro elogió que Chávez asumiera valientemente su lucha por la patria. (Foto: teleSUR)

    Maduro elogió que Chávez asumiera valientemente su lucha por la patria. (Foto: teleSUR)

  • Los revolucionarios se concentraron en el Paseo Los Próceres. (Foto: teleSUR)

    Los revolucionarios se concentraron en el Paseo Los Próceres. (Foto: teleSUR)

Publicado 26 marzo 2014

En el Paseo Los Próceres (centro de Caracas), el dignatario Nicolás Maduro recibió a los revolucionarios que marcharon desde Plaza Venezuela en honor a los 20 años de la salida del Comandante Hugo Chávez de Yare, liberación que le sirvió para profundizar sus ideales en función a favorecer al pueblo.

Hace 20 años, más o menos a esta hora, estaba el Comandante Chávez en su academia militar del Ejército, quitándose el uniforme y reflexionando su destino y el de este pueblo”, expresó respecto a la huella histórica que dejó Chávez con la Revolución Bolivariana que dignificó a los sectores populares.

El Comandante Hugo Chávez fue apresado tras la rebelión del 4 de febrero de 1992 contra la opresión de gobiernos derechistas que tenían a Venezuela en su dominio, sin atender los intereses del pueblo. Al respecto, Maduro dijo que “Chávez supo transitar todos los desiertos que le dio la vida, nunca se quejó y nunca dijo yo no fui”.

En ese sentido, destacó que Chávez rescató la lucha independentista del libertador Simón Bolívar y lideró un movimiento que organizó la vanguardia moral de la Fuerza Armada Nacional para que el Ejército se levantara contra la oligarquía corrupta del país.

Mientras los revolucionarios coreaban "¡Chávez no murió, se multiplicó!", Maduro relató que el Comandante Eterno utilizó la cárcel para profundizar su espiritualidad, que posteriormente utilizó para favorecer a los pobres.

Cada vez que el pueblo revolucionario y chavista va a la calle, lo que reina es la paz (...) porque el pueblo chavista es el portador de la bandera de la patria, la mayoría de este país y la garantía de la paz en Venezuela”, expresó en relación a las protesta pacífica.

teleSUR te invita a visitar el especial ¡Chávez libre!


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.