• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 marzo 2014



Blogs


El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton Matos, dijo que en este bloque regional sucede una cuestión curiosa; por un lado la dignificación del apoyo a los países miembros y por otro apoyando a personajes antidemocráticos que apoyan la desestabilización en Venezuela.

Este viernes ofreció una entrevista exclusiva para teleSUR donde afirmó que es "una aberración que la OEA, que se llena la boca con la carta democrática diera la palabra a un personaje que apoya la desestabilización en Venezuela". Estas declaraciones las hizo en referencia a los intentos de la parlamentaria de la ultraderecha venezolana, María Corina Machado, en tomar la palabra en nombre de Panamá para desacreditar al Gobierno venezolano.

“Hoy recibieron una derrota más, tal cual como el 7 de marzo. Lo que sucede es que un gobierno pintoresco como el Martinelli (Panamá) que desconoce las votaciones entre Estados, y que está acompañado por EE.UU. y Canadá. El gobierno de Panamá siente que es más que todas las naciones que componen al continente americano”.

En relación con la presentación de la diputada y dirigente opositora, María Corina Machado en la organización destacó que: “eso es una aberración, mientras que unos países progresan con políticas soberanas, la OEA abre espacios para que personajes antidemocráticos estén dentro de sus espacios; se relaja cada vez y pretende sustituir el papel de los Estados dentro de la organización”.

“El show mediático lo hizo en la rueda de prensa; fue un saludo a la bandera panameña, habló por tres minutos, se le interrumpió cuando incumplió con la promesa del embajador panameño de no hablar sobre Venezuela, no fue papel muy lucido ni lúcido” señaló el embajador permanente de esa nación suramericana ante la OEA.

“Critican a la OEA cuando dan muestras de dignidad, como cuando negaron la intervención en Venezuela. Ellos tienen el apoyo de las dictaduras mediáticas. Los países de América libramos una batalla sin descanso contra el imperio. La mayor parte de la burocracia está con ellos”, denunció Chaderton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.