• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La profundidad del río es alrededor de 3,42 metros en ciudades del oriente de Entre Ríos. (Foto. EFE)

La profundidad del río es alrededor de 3,42 metros en ciudades del oriente de Entre Ríos. (Foto. EFE)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


La cantidad de personas evacuadas en Entre Ríos (Argentina) por la crecida del río Uruguay se mantiene hoy en 2 mil 800, debido a que el cauce subió en todas las localidades de la costa, según informó este jueves Prefectura Naval. De ese total, mil 981 pobladores costeros tuvieron que abandonar sus viviendas en Concordia, 620 en Concepción del Uruguay y 200 en Colón.

El pico de la creciente del Uruguay afectó a la mayoría de las ciudades del oriente entrerriano, con excepción de Gualeguaychú, donde la profundidad es por el momento de 3,42 metros, ocho centímetros por debajo de la marca que dispara la etapa de alerta.

Mientras tanto, operadores de centros turísticos situados junto a las zonas ribereñas de Gualeguaychú comenzaron preventivamente a retirar algunos muebles y otras pertenencias para evitar las pérdidas materiales que puede provocar el aumento del cauce.

Más al norte, frente a Concordia, Concepcion del Uruguay y Colón, el río Uruguay, que es uno de los más importantes de América del Sur, superó las marcas de la etapa de evacuación y obligó a 2 mil 800 personas a abandonar sus viviendas y refugiarse en sitios más altos y seguros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.