• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, aseguró que se debe luchar para disminuir la pobreza extrema en la región. (Foto: Archivo).

    La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, aseguró que se debe luchar para disminuir la pobreza extrema en la región. (Foto: Archivo).

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), pidió este viernes unir esfuerzos para erradicar la pobreza extrema de cara al 2030 en toda la región.

Durante el período de sesiones número 35 festejado en Lima (capital de Perú), la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena dijo que 68 millones de habitantes en la región sufre de pobreza extrema.

Para ella, esa realidad debe ser cambiada a través de programas especiales que beneficien de manera directa a los más necesitados de América Latina y el Caribe.

“Cada país tendrá que encontrar su forma de cómo pactar con el Estado y la sociedad civil”, dijo. Sostuvo que se deben resolver los problemas detectados en el manejo del fisco, la inversión, el trabajo, los servicios públicos y la sostenibilidad ambiental de cada nación.

Calificó fuera de lugar que la cultura del consumismo siga siendo un patrón de conducta en América Latina y el Caribe. “Se deben establecer prioridades, no podemos permitir que la desigualdad nos siga consumiendo”, dijo Bárcena.

Durante el evento se aprobó la creación de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, que tendrá su primera reunión en el segundo semestre del próximo año en Perú.

“Este órgano subsidiario de la Cepal viene a mejorar las políticas nacionales de desarrollo social, así como la cooperación internacional, regional y bilateral”, subrayó Bárcena.

Este miércoles la Cepal divulgó un documento donde manifiesta su interés porque la coordinación de los sectores productivos en la región, pueda ser un factor que ayude a consolidar la integración en Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.