• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El equipo económico boliviano ha tenido mucha claridad al impulsar la inversión pública en la economía", dijo la secretaria ejecutiva de la Cepal. (Foto: EFE).

"El equipo económico boliviano ha tenido mucha claridad al impulsar la inversión pública en la economía", dijo la secretaria ejecutiva de la Cepal. (Foto: EFE).

Publicado 16 junio 2014



Blogs


La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, felicitó este lunes los esfuerzos que ha realizado el Gobierno boliviano para tener una de las mejores economías de la región.

“La economía de Bolivia seguirá siendo una de las más dinámicas de la región por la inversión estatal y la extranjera, que continuará llegando porque el país genera confianza”, dijo Bárcena.

Tras haber participado en la Cumbre del G77 más China, la diplomática dijo a los medios de comunicación, que el crecimiento económico en ese país andino para esté 2014 será de un 5,5 por ciento.

“A pesar de la desaceleración que vive América Latina y el Caribe, Bolivia mantiene una tasa de crecimiento superior al promedio regional, que no será más del 2,3 por ciento”, subrayó la secretaria ejecutiva de la Cepal.

Destacó las política de redistribución de los ingresos que lleva adelante Bolivia. “Que las ganancias se repartan para mejorar el salario mínimo e impulsar los programas sociales para disminuir la pobreza, es una gran fortaleza para los habitantes de ese país”, subrayó.

De acuerdo con datos del Gobierno y organismos internacionales, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia para el 2014, es de unos 32 mil millones de dólares, lo que cuadruplica la cifra que se tenía hace casi ocho años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.